“Kay” deja a Los Cabos ¡sin huevos!
Largas filas y comercios abarrotados no se hicieron esperar desde el día de ayer tras los primeros efectos del huracán “Kay”por las costas de Los Cabos. A pesar de que varios comercios; principalmente los abarroteros tuvieron gran afluencia de clientes, no registraron un importante incremento en sus ventas, esto lo dio a conocer Armado de la Cruz Navarrete, vicepresidente del Pequeño Comercio del Sector Abarrotero.
A pesar del clima la dirección de Protección Civil e Inspección Fiscal les tiene permitido operar, ya que son comercios de primera necesidad, aclarando que tienen prohibida la venta de alcohol y el cierre de sus operaciones debe ser a las nueve de la noche.
“Respecto a las ventas, en algunos se registraron compras de pánico y otros se registraron sus ventas normales; sin que se registrara mucha fluidez de clientes. Centros comerciales ni se diga, eran largas filas. Ahorita durante la mañana estamos abiertos, pero sin venta de alcohol, esto hasta que el Consejo de Protección Civil determine que paso esta tormenta.”
El también representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) comentó que las compras de pánico que se han realizado en las últimas horas ocasionaron que productos de la canasta básica como el huevo se terminaran, lo que provocó que este alimento este escaso en todo el municipio, esto debido a que el transporte marítimo que trae parte de los suministros está suspendido por las condiciones climatológicas que se viven actualmente.
“De momento si, lo único que se escaseo el día de ayer fue el huevo, esto derivado de que nuestros proveedores no pudieron pasar el producto en barco, y no llegó el trailer a la ciudad. Esperemos que se normalice el servicio desde Pichilingue, para que puedan llegar estos productos a Los Cabos.”
Comerciantes comentaron que es importante que la ciudadanía realice compras inteligentes y evite comprar volúmenes excesivos de comida, ya que esto provoca que exista desabasto en la canasta básica o que se realicen prácticas ilegales como es el alza de los precios.