“Kay” obliga a suspender el servicio de transporte público
Los efectos del huracán “Kay” en el municipio, han provocado que el servicio de transporte público sea suspendido de manera momentánea, esto para poder salvaguardar la integridad de choferes, usuario y las unidades; así lo dio a conocer Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas.
A pesar de la suspensión de las diferentes rutas del transporte, los gremios transportistas decidieron unirse a las labores de evacuación de las personas asentadas en zonas de riesgo, esto bajó la coordinación de la Dirección del Transporte en el municipio.
“El transporte en todas sus rutas de aquí de Cabo San Lucas ya se suspendió el servicio, esto para prevenir algún accidente. Ahorita nada más estamos apoyando a la coordinación del transporte para evacuar a las personas de las zonas de alto riesgo”.
Durante la tarde se fue suspendiendo de forma paulatina el servicio del transporte público, ante esto los gremios del transporte piden a la ciudadanía evitar salir a las calles, a la espera de que el día de mañana las condiciones del clima mejoren y puedan reanudar el servicio con normalidad.
“Se fue suspendiendo como se fue aumentando las condiciones del meteoro para prevenir la seguridad del chofer, el pasajero y la unidad. De hecho hemos estado en comunicación con la dirección del transporte para ir actualizando la información. Ahorita en su totalidad se suspendió el transporte”.
En Cabo San Lucas se cuenta con un parque vehicular de 225 unidades, las cuales diariamente transportan alrededor de 60 mil personas. Hasta el cierre de esta edición, Protección Civil ha indicado que la ciudadanía debe reducir la movilidad en las calles y solo salir si es estrictamente necesario.