La irregularidad y las llamas encienden la colonia Ejidal
San Jose del Cabo.- La colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, ayer por la tarde fue de nuevo escenario de vandalismo provocado por los invasores que auto justificados por la falta de oportunidad de asentamientos regulares, se han dado a la tarea de deforestación y posterior quema de deshechos.
Cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil, así como cuerpos de seguridad se dieron a la tarea de control y apoyo del voraz incendio que debido a los vientos que se registraron la tarde de ayer propiciaron la rápida expansión de las llamas, lo que puso en grave riesgo a los propios invasores así como a vecinos regulares del asentamiento.
Extraoficialmente nuestro equipo de noticias averiguó que la zona afectada abarca alrededor de 2 a 3 kilómetros de radio y que puso en jaque a los bomberos en las labores de control, que los llevó incluso hasta la zona del aeropuerto a donde las llamas amenazaban con ingresar.
Las labores de control les tomaron varias horas, en las que al cierre de la presente edición aún se registraban espacios críticos en los que mantenían especial atención.