Hospiten te habla sobre la micropigmentación reconstructiva y su beneficios
La micropigmentación reconstructiva es una técnica que permite implantar pigmento en la piel, el cual permite corregir o recuperar su tono y forma normal.
Los especialistas en dermatología de Hospiten la recomiendan ampliamente, ya que los resultados aportan tanto armonía como naturalidad en una amplia variedad de casos, todos con un mismo fin, ayudar a los pacientes a mejorar su autoestima.
Entre sus posibles aplicaciones esta:
- Reconstrucción de areolas
Este se emplea tras el proceso de recuperación del cáncer de mama, ya que ayuda a las pacientes a recuperar el aspecto original del complejo areola-pezón, que muchas veces no se logra a través de una cirugía plástica.
Se puede emplear en pacientes que han perdido una o ambas areolas recreándolas con efecto en 3D, se simula el relieve natural del pezón y se puede corregir imperfecciones provocadas por las cicatrices o quemaduras hipopigmentadas de radioterapia.
También, para pacientes que, por cambio de género, han podido perderla o quieran mejorar su tono o aspecto.
- Cicatrices y estrías
La micropigmentación es la mejor opción en casos de cicatrices periareolares por operaciones de aumento o reducción de pecho, en pacientes que se han realizado una cirugía de reasignación de sexo.
Pero debido a que el origen de las cicatrices es variado, el tratamiento se pauta tras la revisión de los especialistas en dermatología.
- Hipopigmentaciones y vitíligo
La discromía provocada por la muerte del melanocito ofrece resultados óptimos de camuflaje y es aplicable a cualquier zona del cuerpo. Consiste en pigmentar la zona de un tono similar al resto de la piel.
En el caso de vitiligo es vital que el especialista determine el procedimiento más óptimo.
- Micropigmentación facial
Aquí su aplicación es variada, pues puede ser para recuperar densidad y forma en las cejas, ante la pérdida de vello.
También se puede emplear para que los labios recuperen su color natural o para disimular la pérdida de pestañas superiores y/o inferiores.
- Tricopigmentación
Se puede emplear en pacientes que tengan un injerto capilar y requieran mayor densidad, o cuando no son candidatos al trasplante por pérdida de pelo difusa o muy extendida-
También, es una buena opción para disimular cicatrices o quemaduras, ya que la micropigmentación no interfiere con otros posibles procedimientos médico-estéticos.
Finalmente los especialistas de Hospiten destacan que el objetivo es mejorar la imagen, seguridad y confianza del paciente a través de la tecnología más avanzada y bajo la supervisión y control del equipo de dermatólogos.