La Policía Auxiliar y Comercial recibirá uniformes nuevos y una unidad móvil
Pese a que es un número reducido de personal que labora en la corporación de la policía Auxiliar y Comercial en el municipio de La Paz, existen algunas necesidades por cubrirse para la ejecución de las funciones que desempeñan.
Sin embargo, Luis González Rubio, director de la Policía Auxiliar y Comercial, indicó que están próximos a recibir, uniformes nuevos y una unidad más para poder cumplir con las encomiendas para este personal.
“Estamos por recibir uniformes, estamos por recibir una dotación de uniformes y una unidad, ya ordenó al presidente municipal que se nos asignara, entonces, son lo que necesitamos, porque, en un momento dado, si es necesario, nos auxiliamos y pedimos apoyo a Seguridad Pública que anda recorriendo toda la ciudad.
Cuando tenemos algún problema en el compuesto de vigilancia preventiva asignado a nosotros, entonces también pedimos apoyo a ellos y así nos echamos la mano”, declaró.
En ese sentido indicó que, actualmente están operando con 3 unidades, puesto que una más de ellas se encuentra en reparación en el taller, por lo que recibir esta unidad extra favorecerá a la corporación para así agilizar los trabajos, o bien, de requerir trasladarse a diversos puntos de la ciudad para atender las encomiendas.
“Necesitamos una en mejores condiciones porque, hay veces que necesitamos salir a carretera, hay veces que la policía auxiliar, tiene servicios arriba del cerro atravesado cuidando unas antenas, unas torres, antenas que tienen un equipo muy pesado que pertenece a la red de radiodifusoras y tenemos que subir por un sendero y naturalmente tenemos que estar preparados, porque, nos salen contratos.
Por ejemplo, para Pescadero, para Todos Santos, para los Barriles, que es lo que abarca el municipio y donde tenemos jurisdicción y hay que ir a dejar y traer al personal, llevarlo a la mañana relevarlo en la tarde”, concluyó.