Ladrones despojan de más de 12 mil pesos a empleados de gasolinera a punta de pistola
Dos despachadores de una gasolinera fueron sorprendidos por una pareja de asaltantes que los amenazó a punta de pistola para despojarlo del dinero de las ventas del día. El robo fue consumado en la estación de gasolina ubicada en las calles Modesto Rolland entre Carabineros y avenida Luis Donaldo Colosio de La Paz.
Escalan robos con violencia a tiendas de autoservicio en La Paz
Omar “N” una de las víctimas del asalto, declaró que el par de ladrones llegó a bordo de un automóvil fingiendo una recarga de combustible. Segundos después, ambos sujetos descendieron de la cabina portando armas cortas para exigirles el dinero que resguardaban entre los bolsillos de sus uniformes.
“Entonces uno de ellos nos dijo -denos todo el dinero, todo lo que traigan- y me comenzó a golpear con la pistola diciéndome – ¿qué no oyes que me des todo el dinero? – entonces yo saqué el dinero de la bolsa y se lo di, pero pensó que nosotros traíamos los miles y siguió golpeándome en el estómago, hasta que escuchó el sonido de las monedas y también se las tuve que dar”.
Tras recibir todo el dinero, los sujetos subieron rápidamente al vehículo para huir por el vado trasero de la gasolinera hasta perderse con dirección a la clínica 34 del IMSS, ubicada a espaldas del área del delito. El trabajador asaltado agregó que pese a que la policía acudió al reporte de emergencia, no se pudo ubicar el auto en el que huyeron los ladrones.
“A mí me quitaron 6 mil 180 pesos y a mi compañero 6 mil 500 y fracción, fueron como 12 mil 700 pesos. Los asaltantes eran unas personas jóvenes, muy jóvenes, a lo mucho unos 20 años, delgados con vestimenta así tipo chola. Y la verdad de la cara no los vi yo porque traían tipo paliacates en las caras, como pañoletas pues”.
Luego de la denuncia interpuesta ante las instituciones de justicia, el Ministerio Público a cargo comenzó con las averiguaciones del caso, basándose en las descripciones físicas de los asaltantes y del auto en el que se dieron a la fuga después del robo, bajo el conocimiento de que los delincuentes son considerados prófugos de peligro por estar armados y probablemente planeado más robos con violencia en la capital del estado.