Lady racista es vinculada a proceso por discriminación

Ximena “N”, identificada públicamente como Lady Racista, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación tras los hechos ocurridos el 5 de julio en la colonia Condesa, donde dirigió expresiones ofensivas hacia un elemento de la Policía de la Ciudad de México por el tono de su piel.
Durante la audiencia celebrada en los juzgados de Doctor Lavista, el juez de control determinó que la imputada enfrentará el proceso bajo la figura de suspensión condicional, siempre y cuando cumpla con una serie de medidas impuestas por la autoridad judicial.
Entre las condiciones establecidas a Lady Racista están: ofrecer disculpas públicas a la víctima, presentarse a firmar periódicamente durante seis meses, abstenerse de acudir al sitio donde ocurrió la agresión, realizar servicio social y someterse a tratamiento y pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
La audiencia de continuación duró alrededor de tres horas y se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del recinto, ubicado en la colonia Doctores, para prevenir cualquier incidente similar al ocurrido el pasado viernes 25 de julio.
Ese día, a la salida de los juzgados, Lady Racista fue objeto de una nueva agresión, cuando personas inconformes le arrojaron líquidos, situación que fue criticada por autoridades locales y motivó el refuerzo de las medidas de seguridad en su nueva comparecencia.
La presencia de manifestantes se repitió, esta vez portando sombreros de charro y utilizando megáfonos para expresar su rechazo a los actos atribuidos a Lady Racista. Algunos corearon consignas y gritaron frases dirigidas a la imputada antes de abandonar el lugar.
El juez advirtió a Ximena “N” que el incumplimiento de cualquiera de las medidas podría dar lugar a la reactivación formal del proceso penal contra la ciudadana de origen argentino.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO