Largas horas de espera para ver a Bely y Beto

0
513

Es indudable que el show de Bely y Beto fue todo un éxito, ya que de acuerdo con la información del Ayuntamiento de La Paz, asistieron alrededor de 8,000 personas, mismas que lo disfrutaron, especialmente, aquellos que se sentaron en la Zona Fan. No obstante, aquellas familias que pasaron largas horas entre la multitud para que sus hijos pudieran conocer a sus personajes favoritos, tuvieron una experiencia distinta.

En redes sociales no pasó mucho tiempo para que los internautas expresaron sus opiniones de este evento tan esperado por los infantes. Cabe destacar que hubo de todo tipo de comentarios, desde los que agradecieron al gobierno municipal por traer a celebridades de fama internacional, como quienes expresaban su inconformidad por el horario.

La cuestión de los horarios fue el punto que recibió más observaciones, ya que el desfile comenzó tarde lo que en consecuencia retrasó el programa por una hora. Si bien la emoción de los niños y niñas no disminuyó cuando vieron a Bely y Beto en el escenario, los padres de familia sí se molestaron.

“Fue mucho la espera y también el tener a los niños entre tanta gente, porque la verdad, sí hubo mucha gente. No hubo un control como tenía que haber. Sí llegamos a que el niño lo aplastaran y teníamos que agarrar otras vías alternas para poder mirar el show”, dijo un padre de familia.

“Yo estuve en el carnaval, nada más en el desfile y como ya era muy tarde, me retiré. Pero mi hermana me dijo que sí tardaron mucho en salir y que había muchos niños e imagínense, todos llorando”, comentó otro ciudadano.

A la par las condiciones climáticas que, si bien el ayuntamiento no tiene control, pudo preverlas con horarios acorde a las rutinas familiares, además de tener en cuenta que al día siguiente los menores debían de acudir a la escuela y algunos padres tenían que madrugar para ir al trabajo. Así como considerar a aquellas personas residentes de colonias alejadas del Centro, especialmente, en quienes no tuvieron la opción de trasladarse en un vehículo particular.

“Empezó como una hora y media tarde, para empezar el desfile así empezó. En el de Bely Beto no me quedé porque la verdad estaba haciendo mucho frío. El desfile lo hicieron en la tarde, porque normalmente siempre es por la mañana, por el clima”.

Después de dos años, se realizaron el Carnaval y el Carnavalito de La Paz con varios detalles, mismos que en un futuro pueden mejorar para que las familias disfruten todavía más de estas celebraciones que, al final del día, se realizan para la población sudcaliforniana.

Autor

  • Mónica Urbina

    Licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Investigación Histórico-literaria. Actualmente soy reportera de CPS Media La Paz. Con frecuencia escribo de problemas medioambientales, sociales y también sobre eventos culturales. Me gusta la lectura y la escritura creativa.

    Ver todas sus publicaciones