Las autoridades atendieron el llamado de Canirac: Hinojosa Oliva

0
201

Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California Sur, celebró el que las autoridades municipales atendieran su llamado de auxilio permitiéndoles operar hasta las 23 horas con en la venta de alcohol, siempre y cuando vaya acompañado de alimentos y con los debidos protocolos de sanidad.

“Autorizo que pudiéramos trabajar hasta las 23hrs, eso nos llena mucho de orgullo y de gusto que logramos, para bien de todo el sector este llamado de auxilio, ha tenido a bien el presidente municipal en sensibilizarse a nuestro llamado de auxilio[…] si se sorprende algún compañero vendiendo bebidas alcohólicas sin alimentos, puede ser sancionado, incluso clausurados su restaurante-bar.

Tenemos que seguirlo haciendo pero, exclusivamente venta de alimentos y con todos los protocolos que las autoridades sanitarias nos indican que tenemos que llevar a cabo, así que por esa parte por la sensibilidad del presidente y que ustedes nos ayudaron mucho a difundir nuestro llamado de auxilio del sector restaurantero”, declaró.

Cabe señalar que otras de las peticiones fueron, la apertura de las playas con el 30% de aforo establecido en el Sistema Estatal de Alerta Sanitario, petición que será presentada por el alcalde de La Paz en la próxima sesión.

“El presidente nos dijo que, el próximo jueves en la mesa de seguridad en salud va a tener en cuenta nuestra petición, para que se puedan reabrir las playas con los aforos restringidos, esperemos que así sea, que lo cumpla, que nos den la oportunidad de trabajar a los restaurantes ubicados en playa, porque ahorita de 35 que tenemos solamente uno están trabajando, los demás están cerrados porque la gente no acude a las playas”, indicó.

Finalmente reiteró que, las autoridades deberán seguir siendo sensibles y empáticas con las empresas de este sector importante para la capital y para BCS, desde luego atendiendo con responsabilidad el tema de la pandemia.

 

Foto: Ivette Pérez