Las marcas de gis se borran, las de la piel y memoria son eternas

0
356
Manos pintadas

El pasado 08 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujeres, las mujeres se unieron para juntas alzar la voz por la violencia de género, y su grito aún resuena en la explanada de San José del Cabo.

Tras una manifestación pacífica que inició en punto de las 4 de la tarde y que por varios minutos hizo que la carretera transpeninsular fuera invadida de color morado, culminó en la plaza Antonio Mijares en donde juntas alzarán la voz y así exigir que la violencia en contra de las mujeres termine de una vez por todas.

Fue en la plaza pública donde se reunieron para recordar a las que hoy ya no están, en donde expusieron a quienes las lastimaron y en donde cansadas de la violencia realizaron pintas tanto en el piso como en la asta bandera, y si bien en todo momento estuvieron custodiadas de elementos de Seguridad Pública, la manifestación no pasó a mayores.

Esas exigencias, a escasos cuatro días, aún siguen presentes como recuerdo del dolor no de una o de diez sino de cientos, aún se pueden observar frases como “juntas somos más fuertes”, “tu amor no es mi hogar, es mi final” o “si mis papás supieran porqué marcho”.

Asimismo aún se ven los nombres de aquellos que aseguran les han hecho daño, y si bien el acto puede ser juzgado como un delito, o como algo que daña el patrimonio, recordemos que las letras en gis se pueden quitar del piso, las marcas de la piel y la memoria son eternas.

Autor

  • Llamna Gómez Pardo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Golfo de California (UGC), en Los Cabos, BCS. En 2010 inicié mi vida profesional enfocada en el periodismo, la fotografía y la organización de eventos masivos los cuales ejercí en el Ayuntamiento de Los Cabos durante seis años. Después y durante tres años me enfoque en la promoción, difusión y realización de eventos de una institución educativa privada. Finalmente, en 2020 me integré a Tribuna de Los Cabos como periodista; los últimos nueve meses he laborado como editora web.

    Ver todas sus publicaciones