Pone Leggs ultimátum a la federación para la pavimentación de la Tamaral

0
379
Tamaral

Más de 10 años ha estado en el limbo la construcción en su totalidad la Avenida Nicolás Tamaral, la cual cruza de sur a norte; pasando por las colonias más pobladas del municipio. Desde la pasada administración se contaba con un recurso de 215 millones para concluir los 1.5 kilómetros pendientes los cuales no fueron aplicados derivado del rechazo por parte del cabildo. 

Durante esta nueva administración el alcalde Óscar Leggs Castro, mencionó que solo falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de el recurso para que la Secretarìa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pueda realizar las licitaciones pertinentes; con ello poder dar inicio a la construcción de esta importante vía.

¿Pero qué va pasar si el recurso no llega? El edil cabeño señaló que si a finales de septiembre no se da, ellos iniciarán con recursos propios.   

“El tema está detenido ya, pero este es un compromiso del presidente de la República, dos, Sedatu ya tiene todos los estudios para realizar los trabajos y tres; solo nos hace falta que la Secretaría de Hacienda nos de el recurso de 215 millones de pesos que comprometió el presidente para que con ello se pueda lanzar la licitación e iniciar los trabajos. Tenemos el plan B con el gobernador, que si para finales de septiembre no se da, pues vamos a iniciar con recursos propios.

Referente a si el Ayuntamiento de Los Cabos cuenta con el presupuesto para poder ellos ejecutar dicho obra, Óscar Leggs comentó que el Gobierno del Estado cuenta con 40 millones de pesos por la venta de la casa de gobierno en San José del Cabo, y que ellos esperan participar con alrededor de otros 40 millones para poder comenzar las obras de pavimentación; pero señaló que esperan que Hacienda de el recurso que el López Obrador prometió. 

“Vamos a revisarlo con el gobierno, porque el gobierno del estado tiene la casa de gobierno, la cual ya se encuentra en trámites de venta, los cuales son 40 millones de pesos y algo parecido con el Gobierno Municipal para ir a la par, en caso de que no se de. Pero yo aún confío en que la Secretaría de Hacienda tiene que recapacitar y enviarnos el recurso; porque es un compromiso del presidente, no es una ocurrencia del presidente municipal y del gobernador.”

Tan solo la Avenida Nicolás Tamaral cuenta con una longitud de 3.2 kilómetros, de los cuales 1.7 kilómetros se encuentran ya urbanizados; en los últimos 10 años las zonas pavimentadas han tenido un inversión de alrededor de 140 millones de pesos.

 

Luis Castrejón