Liga Coreana de Futbol comenzará en mayo a puerta cerrada
Seúl.- El futbol y el deporte mundial recibieron otra alegre noticia camino a su reanudación, al confirmarse este martes el inicio de la K-League, de Corea del Sur, a partir del mes de mayo con partidos a puerta cerrada.
Tras casi dos meses de retraso, debido a la pandemia del COVID-19, el balón en Corea del Sur volverá a rodar, luego de varias reuniones y charlas entre directivos, autoridades y expertos sanitarios, quienes avalaron dicha decisión.
Originalmente, la temporada de la Primera División de la K-League debía empezar el pasado 29 de febrero, pero ante la propagación del coronavirus en Corea, se determinó aplazar el inicio de la campaña.
Debido a la reducción del número de contagios en el país, el gobierno surcoreano decidió dar luz verde a todos los eventos deportivos al aire libre, aunque sin la presencia del público, hasta nuevo aviso.
Aunque todavía falta por decídir el día del arranque de la campaña por parte de las autoridades, los equipos podrían celebrar partidos amistosos a partir de este miércoles, si así lo deciden.
Aunado a ello, los directivos anunciaron una reducción de juegos al calendario, es decir, los equipos ya no disputarán 38 encuentros en la campaña, sino su solamente serán 27; lo anterior con la finalidad de adaptar las fechas para el próximo torneo.