Llegó el diputado suplente del separado Pérez Cayetano

0
182
Toma de protesta de Denny Manuel Guerrero Cruz

La mañana de este martes, la mesa directiva de la XVI Legislatura del Congreso del Estado tomó protesta a Denny Manuel Guerrero Cruz como diputado del distrito 16, para suplir la vacante de Juan Pérez Cayetano, quien fue separado de su cargo para hacer frente a una denuncia por abuso sexual que hay en su contra.

A poco más de una semana de que por unanimidad los diputados de Baja California Sur aprobaron la destitución del ex representante de Los Cabos, finalmente realizaron la sesión solemne donde el nuevo legislador tomó protesta.

En este contexto, el diputado José María Avilés Castro, expuso que hace unos días iniciaron la conversación con el nuevo legislador para orientarlo sobre el quehacer legislativo. 

“Ya platicamos previamente con él, dándole algunas orientaciones de cómo está la parte administrativa y legislativa del Congreso y que pueda irse enterando de cuáles van a ser sus funciones, aunque ya las conoce de manera genérica, pero no es lo mismo cuando ya se ve de manera específica, entonces vamos a darle todo el apoyo para que se pueda integrar rápidamente”, señaló.  

Respecto a las comisiones que encabezaba o de las que formaba parte, Pérez Cayetano, el presidente de la mesa directiva indicó que la Junta de Gobierno analizará el tema y en todo caso se reasignarán conforme a la afinidad, perfil y preferencia de los diputados. 

“Es la primera vez que tengo una reunión previa con los demás diputados y sin duda alguna yo creo que van a ser las comisiones que tenía el diputado Cayetano, pero vamos a esperar a que ellos así lo resuelvan y dictaminen. Por supuesto que vamos a estar ahí presentando nuestra solicitud para que sean las mismas, pero insisto, sean tres meses, seis meses, un año, lo voy a desempeñar con mucha responsabilidad y con mucho honor”, así lo comentó el diputado recién nombrado. 

Por el contrario, Guerrero Cruz, dejó ver su interés por quedarse con las mismas asignaciones, que eran la presidencia de las comisiones permanentes de Comunicaciones y Transportes, y Seguimiento a los puntos de acuerdo; además de integrarse a las áreas de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Corrección y Estilo, Seguridad Pública, Cultura y Artes.