Lo de los 200 millones de pesos del fondo de retiro de la burocracia municipal “un mensaje muy malo para la ciudadanía”: Jesús Flores

0
65
  • Exige transparencia el regidor priista

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.-  Ante el adeudo heredado a la actual administración municipal de 200 millones de pesos por el fondo de retiro de la burocracia de Los Cabos, el regidor Jesús Flores, y dirigente estatal del sector popular priista señaló que por su puesto “se trata de un mensaje muy malo para la población”, porque por desgracia “si este recurso no se recupera se tendría que volver a usar a través de los dineros de la ciudadanía para cubrir estos adeudos que no se pagaron y que se descontaron”.

Esta es una biopsia –citó– de las muchas cosas que hay y que no han querido entender, en la medida de la circunstancia que no es un tema menor sobre todo cuando se está hablando de los recurso de los contribuyentes”.

Agregó que son derechos de los trabajadores y es de extrañarse que el sindicato no haya hecho un reclamo ni un posicionamiento de este tipo de situaciones, ya que al final son centenares de pensionados los que no están recibiendo este recurso y dudo que no los requieran.

Cuestionó no obstante lo que llamó “el juego del gato y al ratón que ha venido practicando la administración desde la campaña y ya como gobierno, no está resolviendo los problemas que hoy se nos presentan”.

Sobre todo –señaló– no convence a una ciudadanía que está a la espera de que se le dé respuesta clara, atención a sus problemáticas, que se le demuestre transparencia y la rendición de cuentas ante este tipo de sucesos.

Por un lado –mencionó– desde febrero de este año nos debieron entregar en tiempo el resultado de una auditoria forense, que se autorizó y que costó pero que a la fecha no tenemos ningún resultado tangible de las supuestas anomalías que se señalaron durante la campaña y en los primeros meses de este gobierno.

Ahora resulta –indicó– que los funcionarios de las administraciones pasadas que jugaron chueco y en el caso de los del periodo de 2008 y 2014, que son los que arrastran estos problemas que han salido a la luz siguen siendo funcionarios del actual ayuntamiento.

Es incomprensible –puntualizó– que traten de resolver lo que ellos mismos ocasionaron.

Autor