“Panchito” lobo marino rescatado responde bien a su tratamiento

0
702
Panchito, lobo marino

La semana pasada se viralizó la historia de “Panchito” una cría de lobo marino que fue rescatado de una zona de rocas en la bahía de Cabo San Lucas, en muy malas condiciones de salud.

Al momento del rescate, los voluntarios y médicos veterinarios informaron a través de redes sociales que el lobo marino tenía un pronóstico reservado de salud, derivado de algunas heridas, pero principalmente por un cuadro severo de desnutrición.

Afortunadamente, la historia de “Panchito”, como fue bautizado por prestadores de servicios, ha dado un giro positivo durante el paso de los días, ya que después de haber sido trasladado a La Paz para someterlo a tratamiento médico los veterinarios informaron que el animal está respondiendo favorablemente, por lo cual incluso podría ser liberado cuando su estado de salud lo permita.

“Para aquellos que siguen la historia de la cría de lobo marino rescatada en Cabo San Lucas (que el público llamó ‘Panchito’), le está yendo muy bien en su rehabilitación en nuestras instalaciones. ¡Está recibiendo tratamiento, muchas sardinas ricas y su peso ya está aumentando!” publicó en sus redes sociales el Centro de Rescate de Fauna Marina de México.

Ubicado en La Paz, Baja California Sur, el Centro de Rescate de Fauna Marina de México, ayuda a la abundante fauna marina tanto de la costa del Pacífico de Baja California como del Golfo de California, son una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo rescatar, rehabilitar y reintroducir mamíferos marinos y tortugas marinas varados, como lo hicieron con el pequeño lobo marino.

Brenda Ireri Yáñez