Lobo marino roba pescado a participante del torneo de pesca Bulnes

Para algunos el ver lobos marinos subirse a comer a los barcos pueda parecer gracioso, para otros es una situación preocupante y peligrosa.
0
742
Lobo marino en el agua

A través de las redes sociales, se ha viralizado un video en el que se observa a un lobo marino subirse al muelle de embarcación en Cabo San Lucas para arrebatarle un pescado a unos competidores del Torneo de Pesca Luis Bulnes. Mientras algunos internautas han encontrado la situación graciosa, otros se han mostrado preocupados debido al riesgo de ataques que esta acción representa.

De acuerdo con lo difundido en la red, los hechos ocurrieron el domingo 16 de abril en el marco del Torneo de Pesca Luis Bulnes, celebrado en Cabo San Lucas. En las imágenes se puede ver cómo un lobo marino se acerca a los pescadores para arrebatarles lo que habían pescado. Temiendo una posible agresión, los pescadores arrojaron el pescado por la borda del bote, lo que hizo que el lobo marino se lanzara detrás de él.

En lo que va del año 2023, principalmente entre enero y febrero se han contabilizado al menos cinco casos en los que lobos marinos han interactuado de manera agresiva con humanos.

Anteriormente en una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el doctor Fernando Elorriaga Verplanken, profesor del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR- IPN), explicó que alimentar a los lobos marinos puede generar un estado de frustración en estas especies, lo que podría derivar en su comportamiento agresivo. Por ello, se recomienda evitar la interacción con la fauna salvaje y no alimentarlos, especialmente durante el periodo de reproducción de verano, cuando estos animales pueden volverse más agresivos.

Es importante recordar que los animales salvajes no son mascotas por lo que se debe respetar su hábitat natural. Alimentarlos o intentar interactuar con ellos puede poner en riesgo la seguridad humana y la de los propios animales, es fundamental que la población esté informada sobre el comportamiento de los animales y cómo actuar en caso de encontrarse con ellos en su entorno natural.

Daniela Lara
EtiquetasLobo marino