Los adultos mayores padecen desempleo debido a la contingencia

0
319
adulto mayor

Con una mesa y una cafetera el señor Jacinto lucha por ganarse la vida

 

 

Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la vulnerabilidad de los adultos mayores a infecciones graves derivadas del Covid-19, las autoridades determinaron que, para protección de estos, debían permanecer en confinamiento, por lo que las empresas los devolvieron a casa afectando así la economía de varios trabajadores.

Esta es la situación que se le presentó al señor Jacinto Ramírez Suarez, quien trabajó para una empresa privada durante 22 años, misma que siguiendo las disposiciones sanitarias, envió al trabajador a confinamiento sin goce de sueldo, razón por la cual el señor junto con su sobrina, quien es una persona discapacitada, se vio en la necesidad de montar su propio negocio para poder sostener los gastos del día a día.

“Bueno desde marzo que empezó la pandemia yo estaba trabajando y perdí mi trabajo por que me suspendieron, por que soy hipertenso y diabético, de ese tiempo para acá no he recibido sueldo “explicó.

Esta situación la sostuvo durante unos meses viviendo de sus ahorros, pero fue en el mes de octubre cuando decidió montar una mesa, cafetera e insumos en la banqueta de su casa ubicada en la calle Yucatán No 2940 entre calle sonora y Cuauhtémoc.

Poco tiempo después, agregó artículos de limpieza como escobas, trapeadores, recogedores. A su vez su sobrina colgó alguna ropa de segundo uso para apoyar la economía familiar, e indican los apoyos de gobierno ante situaciones como esta ha sido nula.

“Hay días que, si sale, pero muy poquito, a veces vendo dos cafés o cuatro, pero con lo que salga hay que sobrellevarla”.

Si bien las ganancias del negocio van lentas, el señor Jacinto y su sobrina, a pesar de las condiciones que les dificulta conseguir un empleo, buscan las alternativas para salir adelante con el firme propósito de continuar buscando su propia fuente de trabajo, solicitando a la ciudadanía y al gobierno el apoyo al comercio local, pero sobre todo a personas que como ellos tienen que luchar día a día para ganarse la vida.

 

 

Autor