Semana Santa en Los Cabos: Horarios y actividades eclesiásticas

IMG: Santuario de Guadalupe SJC
Las parroquias del municipio de Los Cabos se preparan para conmemorar con profunda devoción la Semana Santa, invitando a la comunidad a acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección durante el Triduo Pascual.
Cabe recordar que, con motivo de este tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco emitió su mensaje titulado “Caminemos juntos”, en el que invita a la conversión del corazón y al fortalecimiento de la solidaridad con los demás, promoviendo el respeto y la empatía en la vida cotidiana.
En entrevista, el padre Fernando Galaviz Samudio, rector del Santuario de Guadalupe en San José del Cabo, hizo un llamado a vivir estos días santos con apertura espiritual.
“La invitación es darnos una oportunidad a nosotros mismos para dejar entrar a Dios en nuestras vidas. Tenemos tiempo para disfrutar, para convivir, para celebrar incluso, para encontrarnos con amigos y creo que también es muy esencial que nos demos cuenta del lado espiritual que tenemos y en este tiempo de cuaresma recordemos que el centro de esta experiencia es cristiana, un momento de espiritualidad que nos ayuda a crecer y que aceptemos la conversión que se nos propone como un cambio de vida, creo que todos tenemos algo que cambiar y ese cambio nos hace bien y nos puede generar mucho bienestar y además tiene un impacto entre las personas que nos rodean”, expresó Galaviz Samudio.
Las actividades dieron inicio el jueves con la representación de la Última Cena. El viernes por la mañana el tradicional viacrucis viviente en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Ese mismo día, continuarán los actos litúrgicos con la meditación de las Siete Palabras, el rosario del pésame y la celebración de la Pasión de Cristo, culminando con la solemne Marcha del Silencio, que partirá desde la iglesia del Divino Niño Jesús hasta el Santuario de Guadalupe.
El sábado 19 de abril se celebrará la Vigilia Pascual en distintos templos de la ciudad, entre ellos la iglesia del Divino Niño Jesús, Nuestra Señora del Rosario y el Santuario de Guadalupe.