Centros de acopio en Los Cabos para damnificados por ‘Otis’ cambian de sede
Los centros de acopio que implementó el Ayuntamiento de Los Cabos cambiarán de sede, pero seguirán recibiendo donaciones en apoyo a los damnificados de Guerrero, debido al impacto del huracán “Otis”, que dejó una gran devastación y, lamentablemente, 48 personas fallecieron como consecuencia.
Bajo el lema “Unidos por Guerrero”, el centro de acopio ubicado en el interior del Palacio Municipal, que fue instalado desde el 25 de octubre, permanecerá abierto en ese lugar hasta el miércoles 8 de noviembre. Después de esa fecha, será reubicado en el estacionamiento del Centro Internacional de Convenciones G-20. Asimismo, los donativos de la zona norte se recibirán en sus respectivas delegaciones, al igual que en el puerto de Cabo San Lucas.
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que durante el pasado fin de semana se enviaron dos toneladas de donaciones y hace un llamado a la población para que continúe colaborando con donativos en apoyo a los damnificados de Guerrero.
“Acabamos de enviar dos toneladas que van a ser de ayuda para nuestra gente que lo requiere, allá con nuestros hermanos de Acapulco. Los seguimos invitando para que se sigan sumando, que sigan donando en los centros de acopio que tenemos en San José del Cabo, que tenemos en Cabo San Lucas, en las estaciones de bomberos y más importante aún, que sepan todos que en cada una de las escuelas de Cabo y en San José del Cabo tenemos centros de acopio”, señaló el alcalde, Leggs Castro.
Todas las personas que deseen brindar su apoyo pueden contribuir donando los siguientes artículos: agua embotellada, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales para bebés y toallas sanitarias.
Además de los puntos de acopio mencionados anteriormente, las donaciones también pueden ser entregadas en el departamento de Bomberos de San José del Cabo, que ha habilitado tres centros de acopio en sus estaciones, ubicadas en el centro de la cabecera municipal, en San José Viejo y en la comunidad de Buena Vista. Esto brinda a la comunidad diversas opciones para colaborar en la recolección de donativos destinados a los damnificados en Guerrero debido al impacto del huracán “Otis”.
GC