Ayuntamiento de Los Cabos garantiza suministro de agua y recolección de basura en escuelas
Con el regreso a clases, oficialmente concluyen las vacaciones, y con ello, la vida en el municipio de Los Cabos vuelve a la normalidad. Ante esto, el Ayuntamiento de Los Cabos espera un aumento en la demanda de servicios de agua potable y recolección de desechos orgánicos.
En este contexto, y ante los problemas actuales relacionados con los servicios básicos, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, señaló que el inicio del periodo escolar no afectará los trabajos de recolección de basura ni la distribución de agua potable hacia las escuelas. Si bien reconoció que será una labor ardua atender adecuadamente las necesidades de los planteles educativos, el objetivo es evitar que se vean en la necesidad de suspender actividades por la falta de servicios básicos.
LEER MÁS: Dan inicio al ciclo escolar 2024-2025 en Baja California Sur
“No creo, porque ya se está preparando Servicios Públicos en cuanto a la recolección de basura, es un hecho de que tienen que pasar todos los días por las escuelas; sobre todo en Cabo San Lucas dos turnos. Más de 500 alumnos por turno, se junta mucha basura. En el caso del OOMSAPAS estar al pendiente de que estén surtiendo agua en las escuelas, porque no queremos que se suspendan las clases por falta de agua. Es un compromiso que tenemos como administración municipal”.
Hasta el cierre de esta edición, según información de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, no se ha reportado ningún problema que afecte el regreso a clases en alguna institución del municipio. De momento, todos los planteles educativos cuentan con energía eléctrica, agua y recolección de basura.
gcc