Los Cabos no tiene las escuelas y guarderías suficientes
Flora Aguilar de Leggs, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que en Los Cabos una de las demandas más sentidas en la comunidad es la relacionada con la educación y la falta de instituciones pública en los niveles básico, medio superior y superior, así como en la salud y la falta de guarderías.
Indicó que el SDIF de Los Cabos lleva a cabo una serie de programas en beneficio de las familias cabeñas, en específico, las de escasos recursos; acciones que fueron conjuntadas para llevar esta asistencia a las colonias populares.
“El programa DIF está llevando la asistencia de todo los programas que tenemos, lo están llevando mediante un programa que se llama ‘DIF en Tu Colonia’ y es ese acercamiento hacia los ciudadanos, casi, casi, hasta su casa para ver y dependiendo la necesidad que tienen las familias es como nosotros podemos ayudar o colaborar con ellos”.
Asimismo, dijo que las demandas más sentidas hasta ahora y que han sido canalizadas a las instancias correspondientes, son las relacionadas a la educación, salud y espacios suficientes en guarderías. Otros apoyos que brinda el DIF son los relacionados con despensas.
“La educación, esa demanda de que quieren universidad, cuando hay pocas y las que hay están ocupadas, los espacios de las preparatorias de las guarderías, eso es lo que preocupa a los ciudadanos, uno de los temas que también vemos es la salud, en general la educación, familias que son vulnerables que no tienen el recurso para poder llevar la asistencia a su casa y en todos los sentidos”.
Añadió que igualmente las familias piden ayuda alimentaria y que desde luego, se les brinda o personas que están preocupadas por qué su techo no sirve y la época ciclónica está encima, destacando que son demasiada las necesidades y que está atendiendo el municipio en la medida de sus posibilidades o canalizándolas a las autoridades correspondientes.