Los Cabos salva el trimestre; registra una ocupación promedio del 75%

A pesar de que el Fiturca había ha dado a conocer que Los Cabos estaba registrando una desaceleración en el arribo de turistas, la Asociación de Hoteles de la región señaló que se logró salvar el trimestre, cerrando con una ocupación promedio del 75%.
0
1598
Los Cabos salva el trimestre; registra una ocupación promedio del 75%

Durante el primer bimestre de 2024, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos registró una desaceleración de turistas. Explicó que tan sólo el flujo turístico en el destino disminuyó un 3 por ciento durante enero, en comparación con el mismo periodo del 2023, dónde se registró un crecimiento del 25 por ciento.

A pesar del reto que enfrentó Los Cabos, el Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, a través de su presidente Mauricio Salicrup, señaló que el trimestre del año se logró recuperar, cerrando a un 75 por ciento de ocupación promedio. Destacando que, a pesar de la situación económica, política y social que se vive a nivel mundial, el destino continúa en la preferencia de los turistas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Le falta dinero? Trump vende biblias a 60 dólares; quiere que EU vuelva a rezar

“El primer trimestre del año tuvimos un enero difícil, pero un febrero y marzo que empujó bien la demanda; prácticamente vamos a salvar el trimestre con un 75 por ciento de ocupación promedio en el destino. Para nosotros esto es un buen promedio si consideramos lo que está sucediendo a nivel internacional y que están modificando la conducta del viajero en los últimos meses”.

Mauricio Salicrup.

Uno de los motivos principales por lo que este año se espera una reducción en el arribo de visitantes es el proceso electoral que se desarrollará tanto en México como en Estados Unidos, y la justa olímpica.

Salicrup hizo hincapié en que gran parte de los turistas que nos visitan pertenecen al segmento de lujo, el cual durante el verano prefiere asistir a eventos como las Olimpiadas o la Copa del Mundo.

“Ahorita, lo que sucede es que el turista de ultra lujo que es el que más viene a Los Cabos, está viendo la situación de las elecciones en ambos países, no sólo eso, también se vienen los Juegos Olímpicos. En este tipo de eventos a este segmento de turistas les gusta y manejan un presupuesto para asistir. Todo esto provoca que dejen de venir a un destino como Los Cabos”, puntualizó.

A pesar de que el destino no contará con el mismo ritmo de crecimiento que se registró durante el 2023, el Fiturca subrayó que Los Cabos le seguirá apostando por la calidad de turistas que lo visitan, evitando masificar el destino. La oferta de valor que se ofrece es mayor en comparación de sus principales competidores, como lo es Cancún y Puerto Vallarta.

MAEP

Luis Castrejón