“Cállese, hocicona”; Lucía Trasviña y Lilly Téllez se enfrentan en el Senado

Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar en el Senado de la República entre Lucía Trasviña, senadora por Baja California Sur, y Lilly Téllez. Durante su intervención en tribuna, Trasviña fue interrumpida por Téllez, quien utilizó un megáfono. Ante esto, la legisladora de Morena respondió con la frase: “Cállese, hocicona”.
En medio del altercado, Gerardo Fernández Noroña intentó restaurar el orden, pero la situación escaló cuando Trasviña se acercó a Téllez y le arrebató el megáfono, lo que desató reacciones divididas en el recinto.
“Es demasiada la violencia. Es demasiada la provocación que se viene haciendo permanentemente y no puede estarse acercando a una persona que está como oradora […] No es su derecho interrumpir. No es su derecho violentar. No es su derecho estar todo el tiempo faltándole al respeto”, declaró Fernández Noroña al intentar calmar la situación.
Posteriormente, Lilly Téllez se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido:
“Apenas estrené el megáfono y la senadora de Morena me lo robó. Compraré otros, aunque me los arrebaten así. Nunca me callarán”.
El enfrentamiento ocurrió en el contexto del debate sobre la reforma constitucional en materia de soberanía nacional. Debido al altercado, el senador Noroña decretó un receso legislativo.