Luego de la sesión del Comité de las Fiestas se suspende el evento hasta nuevo aviso
Los Cabos . – Con la finalidad de prevenir el contagio y la proliferación de la pandemia COVID-19 que actualmente afecta al mundo entero, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, a través del Comité de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, compartió la decisión de posponer hasta nuevo aviso las festividades previstas del 18 al 22 de marzo, a raíz de los protocolos de seguridad por parte del Gobierno de la República.
La Primer Edil, informó que la XIII administración no podrá ser incongruente con la convocatoria emitida por el Gobierno federal, la cual restringe los eventos masivos a partir del día 23 de marzo -hasta nuevo aviso-, por lo que hace una atenta invitación a la ciudadanía a mantenerse informado en las páginas oficiales.
“A través del Comité de las Fiestas, se tomó el acuerdo de posponer las actividades y eventos previstos del 18 al 22 de marzo, con la única intención de no crear una atmósfera de incertidumbre -y de presentarse un caso-, poder estar como Gobierno en posibilidades de prevenir junto con la ciudadanía. Más allá de eso, está lo que cada uno de los ciudadanos puede hacer para no contagiar”, precisó.
Asimismo, Castro Guzmán aseguró que si alguna persona se siente mal, es recomendable tomarse unos días de reposo en casa y atenderse; agregó que es importante ser conscientes y seguir las medidas preventivas, ya que son con el objetivo de evitar que llegue esta pandemia al municipio, que a nivel internacional ha generado una alerta. “Nosotros como Ayuntamiento hacemos lo propio”, finalizó.