Madre de familia tiene más de 20 días desaparecida en Comondú
La tarde del pasado 3 de octubre, Alicia Elena Valdez Cisneros desapareció inexplicablemente. La madre de familia de 31 años fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia San Isidro Labrador, en Ciudad Constitución, capital del municipio de Comondú.
Luego de que la mujer ya no volvió a su hogar, sus familiares denunciaron el caso a las instituciones especializadas en búsqueda de personas. 72 horas después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), activó un Protocolo Alba debido a la no localización.
Según la ficha de búsqueda lanzada por la PGJE, Alicia vestía mallas deportivas en color negro, una blusa de tonalidades oscuras entre negro y rojo, y calzado tipo tenis la fecha que desapareció. Vecinos de la colonia aseguraron a las autoridades que a principios de octubre la observaron caminando cerca de su vivienda, pero las investigaciones preliminares no han arrojado resultados positivos.
La fémina quien es buscada por tramos carreteros, zonas desérticas y en pequeños poblados alrededor del valle de Santo Domingo, tiene como señas particulares una cicatriz visible en medio de su frente de aproximadamente un centímetro de longitud, otra cicatriz de una cirugía en el área del abdomen, y un tatuaje pequeño en la muñeca de una de sus manos con forma de un libro abierto.
Alicia Elena, es originaria de Ciudad Constitución, se dedica a las labores del hogar y es de complexión robusta, pesa 110 kilos, mide 1.70 metros, y es de tez morena clara, cabello lacio castaño claro y largo hasta la media espalda. Hasta el momento se desconoce su paradero después de desaparecer sin dejar rastro en una de las colonias más antiguas de la cabecera municipal de Comondú.
GC