MAMÁ Benita da asilo y comida a personas necesitadas
Atiende a más de 50 personas
La señora Benita Sabino Morales, reconocida como MAMÁ Benita, con el mismo nombre de la asociación que dirige, lleva al menos 20 años dando asilo y alimento en su casa a quienes lo necesitan, una labor altruista que cobra especial sentido en temporada navideña, época de dar, sin embargo ella y quienes la apoyan realizan esta noble labor los 365 días del año.
Actualmente atiende alrededor de 50 personas en su albergue en el fraccionamiento Clemente Guillen, en la zona conocida como Indeco y atiende a 30 niños en un comedor comunitario en la colonia Márquez de León ubicada en la periferia de la ciudad, sin embargo el comedor ha permanecido cerrado a raíz de la pandemia, por lo que el apoyo se ha dado en forma de despensas.
En entrevista, la señora Benita compartió que inició dando espacio a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, sin embargo, poco a poco se fueron sumando hombres, también víctimas de violencia, y personas con discapacidad, personas en la calle o jornaleros abandonados a su suerte por las empresas que los contrataron desde otros estados.
Actualmente ella recibe el apoyo de diversas personas, empresarios agrícolas, el Ayuntamiento de La Paz y diversas asociaciones, pero una de las principales fuentes de ingreso es la venta de elotes, churros u otros productos que se venden de manera ambulante por las mismas personas que reciben el apoyo de MAMÁ Benita.
En su casa, cuenta con dormitorios para hombres, mujeres, talleres de bisutería y atención psicológica, pero Benita Sabino, aún tiene el deseo de encontrar un día con un espacio más amplio para poder ayudar a más personas. Para aquellos que desean ayudar, con donaciones, medicamentos o de otra forma, se pueden comunicar al 6121087122.
Foto: Rossy Díaz