Más del 90% de las denuncias de ‘Whatsappeando’ se atienden de manera inmediata: Regidor

0
131

San José del Cabo.- El regidor  Israel López Martínez,citó ayer que se atienden por parte del cuerpo edilicio diversos programas y acciones en los que se trabaja con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tal como el de “Whatsappeando…” que nos ha funcionado a la perfección.

En esta acción, mencionó, que se agrega a los vecinos teniendo un total control de a quiénes se tienen en los grupos, y por aquí se solicita una patrulla en virtud que se está cometiendo o se tiene la sospecha que se va a cometer algún delito, y esto se maneja por sectores dependiendo de dónde estén y se atiende de manera inmediata.

Arriba del 90% de las denuncias que se realizan a través de ‘Whatsappeando’ se atienden de manera inmediata, esto lo reflejan las estadísticas que maneja directamente la Dirección, indicó.

Agregó por tal que se está trabajando en coordinación con todos y cada uno de los sectores teniendo excelentes comentarios por este programa”.

Explicó que para tal programa llevan a cabo un proceso selectivo de los vecinos, ya que se maneja mucha información y por ende se tiene un control interno. Asimismo dijo, las denuncias más comunes en estos grupos son posibles robos a casa habitación, vehículos abandonados y otros más sospechosos, así como la solicitud de servicios de emergencia de Cruz Roja o Bomberos, convirtiéndose en una especie de filtro para recibir denuncias desde sospechas de algún robo como por quema de basura.

De igual forma dijo, se tiene el programa de ‘Papá Vigilante’ donde los padres de familia se coordinan para estar vigilando que los niños entren y salgan de una manera segura de los planteles escolares, y en caso de ver algo sospechoso, deben reportarlo a Seguridad Pública.

“Este programa básicamente consiste en que como papás, nos debemos de plantar a las afueras de los planteles para estar vigilando que los niños entren y salgan de forma muy segura, en caso de ver algo raro, un vehículo a exceso de velocidad o una persona sospechosa, cualquier acción u omisión que se pudiera considerar un delito, están debidamente capacitados para poderlos reportar ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

Añadió, no obstante a los programas de ‘Whatsappeando’ y ‘Papá Vigilante’, también está el de ‘Vecino Vigilante’, donde lejos de sólo colocar mantas, también son capacitados los líderes o personas representantes de un sector.

“También tenemos la capacitación vecinal con el ‘Vecino Vigilante’ donde se colocan las mantas en los fraccionamientos, es decir, van elementos de la Dirección de Seguridad Pública a través de la Dirección del Delito y se capacita al líder o persona encargada del sector para poder atender un llamado de emergencia, alguna llamada de extorsión o robo a casa habitación, cuáles son los pasos a seguir para poder reportarlo de manera correcta”.

Autor