Más pérdidas económicas tras cierre del paso peatonal del malecón

0
138
Comercios

Antonio de la Cruz, gerente del restaurante-bar Tribu, mencionó que, tan solo en comparación con el último trimestre del año pasado la afluencia bajó hasta en un 30 por ciento tanto de locales, nacionales e internacionales.

“Se espera una temporada realmente baja por el tema de la semaforización que volvemos a caer otra vez el nivel cinco, sobre todo porque la afluencia de gente ha bajado en la zona del malecón, añadiendo que está cerrada la parte del paseo, pero en estas últimas tres semanas si se ha visto una disminuido de gente, tanto local como de turismo”, compartió.

Añadió que, estos meses serán sumamente críticos aun con las festividades y celebraciones que se aproximan, ya que además de las consecuencias de la pandemia se suman otros factores, entre ellos la desobediencia.

“Todo afecta, se va por añadidura; una es la cuesta de enero, que sí, invariablemente afecta, pero la otra parte es que la gente sigue sin cuidarse, seguimos viendo a gente en el malecón sin cubrebocas. Nosotros cumplimos con los protocolos que sabemos tenemos que cumplir, pero por más que queramos hay gente que no se deja y nos afecta porque se ven más casos de la enfermedad y de muertes”, manifestó.

Por su parte, José Luis Lara, capitán de meseros del restaurante la Terraza, coincidió al mencionar que, las expectativas para este 14 de febrero e inicio de cuaresma son muy bajas ante la poca afluencia de comensales y turistas en general.

“Tenemos un 10% de ocupación en el restaurante diario. En nuestro restaurante el desayuno es nuestro fuerte y como podrán ver está solo, y a como está el semáforo ahorita lo dudo. En diciembre hubo un repunte, pero fue por las fiestas, pero ahora será muy fea la situación”, indicó.

Finalmente, ambos invitaron a la población a acudir a sus establecimientos, tranquilos de que se cumplen con todas las medidas de sanidad, pero sobre todo reiteraron la invitación a la población a seguir cuidándose.

 

Foto: Bismarck Moyrón