¿Se va de Red Bull? Max Verstappen negociaría con Mercedes tras GP Miami 2024

Según medios especializados en el automovilismo, el piloto podría dejar a los austriacos al finalizar la temporada
0
667
Max Verstappen

¡Bomba para la Fórmula 1! En plena semana del descanso previo al Gran Premio de Miami 2024, surgieron especulaciones sobre la posible salida de Max Verstappen tras una supuesta negociación con la escudería de Mercedes-AMG.

LEER MÁS: Gran Premio de Miami 2024: horario y dónde ver F1 en México

Todo comenzó debido a diversos reportes de medios especializados en el automovilismo, información que detalla que el piloto neerlandés comenzará a pactar su contrato con el equipo alemán justo después del circuito en la icónica ciudad estadounidense.

Dicho argumento se basa en la salida de Adrian Newey, la mente maestra de los austriacos, quien supuestamente también abandonará a los apodados ‘Toros Rojos’ al finalizar la temporada de este año:

“Después de Adrian Newey, Red Bull también corre el riesgo de perder a Max Verstappen. Las negociaciones con Mercedes están previstas”, añadieron.

Y es que aunque en la actualidad ‘Mad Max’ cuenta con un contrato que lo une a Red Bull hasta 2028, existe una versión en la que el acuerdo podría romperse si Helmut Marko, asesor de la escudería, dejara de formar parte de ella:

“Si Helmut Marko ya no está abordo, el neerlandés puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario. (En Mercedes están) dispuestos a integrar al asesor”, dijeron.

¿Cuál sería la oferta de Mercedes para Max Verstappen?

Cabe destacar que según la información difundida, el compañero de Checo Pérez podrá tomar una decisión hasta 2025, resolución que dependerá de si añadirán un monoplaza con características más competitivas que el actual.

Por otra parte, es necesario precisar que el velocista titular figura como el mejor pagado de toda la parrilla, pues tan solo en 2023 sumó 70 millones de dólares, aproximadamente mil 201 millones, 512 mil 900 pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este 26 de abril.

Ante ello, los alemanes tendrían que ofrecer un mejor sueldo que el que tiene en la actualidad, además de que se presume que Max Verstappen tendrá el asiento principal de la escudería. 

Dulce Cruz