Mayores de 18 años pueden estudiar Enfermería Militar
La enfermería es una de las profesiones más nobles en todo el mundo. Un conocimiento construido con base en disciplina que permite al profesional ser líder y autónomo, demostrando calidad en los cuidados y en la atención brindada garantizando el proceso de cuidado.
Al respecto, la Jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Militar en La Paz, Lucia Rocha López, compartió su experiencia de formación desde la escuela militar para enfermeras:
“Mi experiencia en el ejército ha sido bastante buena, tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero y realmente tenemos una amplia cobertura para poder continuar con nuestros estudios” “ A la escuela de enfermería pueden ingresar mujeres y hombres una vez que cumplan 18 años después de 4 años de estudio salen con una licenciatura en enfermería”.
Una educación a la vanguardia educativa en donde acorde con los avances científicos y tecnológicos garantizan el liderazgo y la preparación profesional. Actualmente, el proceso para pertenecer a la escuela militar de enfermería es mediante una convocatoria, en la que pueden participar mujeres y hombres mayores a los 18 años.
Profesionales capacitados para brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes.
Cabe señalar que la labor de los enfermeros militares no incluye únicamente las funciones asistenciales sino que consisten en la atención del paciente, docentes, administrativas así como la participación en ambulancias aéreas y el Plan DN-lll.
Teniendo la oportunidad de ampliar sus conocimientos militares realizando estudios en el extranjero para una mejor atención a militares y personal civil que requiera atención médica.