Médico anestesiólogo acusa allanamiento ilegal y teme alteración en investigación
Gustavo Aguirre Castro, médico anestesiólogo, acusa a una fiscal de haber ingresado ilegalmente a su casa sin permiso, después de que le aseguran su hogar e incautaran medicamento controlado que adquirió legalmente.
Temiendo que puedan alterar el lugar y afectar su proceso de investigación, el especialista denuncia los hechos ocurridos hace un mes cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en su hogar, incautando medicamentos y acusándolo de obtenerlos de manera ilegal, a pesar de haber proporcionado explicaciones sobre su adquisición lícita para fines médicos. En un reciente video, Aguirre relata que una fiscal y otros elementos intentaron cambiar los sellos de su casa sin una orden o autorización, mientras él no estaba presente.
“La fiscal, que se le ocurre ir sin una orden, sin nada para entrar a la casa según para cambiar los sellos, ¿Cuál es la respuesta? Que llegan estás personas y entran a la casa sin permiso ni nada, nadie que les autoricen, quitan los sellos, están entrando a la casa y están violentando. Tengo miedo de que vayan a agregar una pendejada en la casa. Que quede desde ahorita presente que yo no estaba presente y tengo fotos que están moviendo en el patio cajones, que mueven cosas y empiezan a tomar fotos”, expresó Gustavo Aguirre Castro, médico anestesiólogo.
En su declaración, el médico enfatizó que, si la autoridad no lo está respaldando, deben asumir la responsabilidad de sus acciones y aplicar la ley de manera justa. Además, en el video, hizo una solicitud para que cesen los abusos hacia los médicos, ya que ellos no son delincuentes. Aguirre expresa su deseo de ser tratado con imparcialidad y que se respete su integridad profesional.