Un grito por la justicia: médicos cabeños marchan en apoyo al doctor Gustavo Aguirre
Poco después de las 08:00 de la mañana de este viernes 28 de julio, médicos anestesiólogos y personal del sector salud en el municipio de Los Cabos, se dieron cita en una plaza comercial ubicada en la colonia Brisas del Pacífico para brindar su apoyo al médico anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro.
Los Cabos amaneció cubierto de blanco y así comenzó la manifestación pacífica en apoyo al médico anestesiólogo, a quien hace un mes, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en su hogar, incautando medicamentos controlados que él asegura haber adquirido de manera legal. A pesar de las explicaciones, los agentes procedieron a asegurar su casa, en la cual también vivían su esposa y dos hijas menores.
En solidaridad con el especialista, docenas de médicos, personal médico y familiares se manifestaron con el objetivo de exigir justicia para el médico. Este, en compañía de su representante legal, llegó al punto de partida, agradeciendo la presencia de sus colegas por acompañarlo y brindarle apoyo.
El representante legal, António Juárez, enfatizó que ya se están tomando las acciones legales en materia de derechos humanos y se han presentado quejas en la visitaduría por los actos de autoridad perpetrados hacia los ciudadanos, que incurrieron en ejercicios indebidos de la función pública.
La marcha pacífica terminó en las instalaciones del Centro de Atención al Turista, en la Marina de Cabo San Lucas, donde el representante legal informó que debería ser COFEPRIS la entidad encargada de realizar las investigaciones sobre el medicamento adquirido. Esto no debería tratarse como un hecho criminal, sino como una anomalía, si es el caso, para llevar a cabo las sanciones correspondientes, evitando violentar la presunción de inocencia.