Instalan medidas preventivas para evitar efecto cucaracha tras captura del “Nini”: PGJE

0
1470
Elementos de la Guardia Nacional

Hace una semana, Néstor Isidro “N”, conocido como el “NINI”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por su presunta participación en diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada. Frente a estos acontecimientos, Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, señaló que se está trabajando de manera conjunta con instancias federales para asegurar la seguridad en el estado sudcaliforniano.

Ante la pregunta de CPS Noticias sobre si se espera un “efecto cucaracha” tras la detención del “NINI” en Culiacán y si se implementarán estrategias para prevenir situaciones delictivas en Baja California Sur, de la Rosa Anaya respondió que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) para prevenir cualquier eventualidad relacionada con este tema.

“Son temas que se tratan con los integrantes de la mesa de seguridad, y por supuesto, ya se han adoptado las medidas pertinentes, se están atendiendo, hay una gran coordinación y colaboración entre todas las instancias. Reconocemos el trabajo que se ha venido trabajando por las instancias federales”, expresó el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya.

La detención del “NINI” se llevó a cabo la tarde del miércoles 22 de noviembre en la colonia Colinas de la Ribera en Culiacán, Sinaloa. Se presume que es el jefe de seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Como resultado de su captura, se realizaron operativos y se controlaron la movilización de elementos policiales federales en videos compartidos en redes sociales, quienes llevaron al imputado a la Fiscalía Especial en Materia de Delincuencia Organizada.

Entre los delitos que se le imputan al “NINI” se encuentran la delincuencia organizada en México y Estados Unidos, tráfico de drogas, armas, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

GC

Daniela Lara
EtiquetasPGJE