Menor al volante choca y aplasta a dos vehículos contra una vivienda en La Paz
El conductor de un deportivo plateado perdió el control de la unidad para subirse a la banqueta y chocar a dos vehículos estacionados afuera de una vivienda. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del 19 de agosto en las calles Margarita Maza de Juárez entre Encinas y Legaspy de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de La Paz.
Vehículo todoterreno aplasta automóvil contra vivienda y se da a la fuga en Camino Real
Ambos coches chocados terminaron estrellados contra la entrada principal del domicilio tras ser lanzados por el automóvil que los impactó en las defensas. Debido a la fuerza del golpe, el tejaban del hogar se derrumbó para quedar tirado en la fachada principal.
Segundos después del choque, el conductor responsable intentó poner en marcha su unidad para darse a la fuga, pero el carro ya no encendió, por lo que decidió bajarse corriendo de la cabina para huir en compañía de 4 jóvenes que tripulaban el carro. No obstante, un vecino que escuchó el ruido del choque salió de su vivienda para darle alcance al presunto culpable y someterlo en la vía pública.
El resto de fugitivos se perdió entre las calles de la colonia, dejando al conductor que los trasladaba a su suerte. Tras la llegada de agentes de seguridad pública al lugar del accidente, el infractor dio positivo a una prueba de alcoholimetría para quedar detenido al ser señalado por testigos de haber ocasionado el percance.
Los daños materiales fueron considerables luego del incidente ocasionado por el exceso de velocidad, la falta de precaución y por el consumo de bebidas embriagantes. El conductor responsable, identificado como José Guadalupe “N” de 17 años, fue puesto a disposición de las autoridades para que sus familiares respondan por las pérdidas derivadas del choque.
De acuerdo con el peritaje oficial, fueron afectados dos autos particulares, la puerta, tejaban y reja principal del hogar y hasta un poste de energía eléctrica colocado en la calle, el cual quedó doblado a escasos centímetros del pavimento luego de ser alcanzado por el auto del adolescente que dejó un desastre en la zona del suceso.