Toma protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios de BCS
Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Colegio de Notarios de Baja California Sur para el periodo 2023-2025. Como presidente, asumió el cargo Carlos Arámburo Romero, quien sostuvo que trabajarán en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.
“Más allá de lo formal de redactar, de leer o guardar compromisos y voluntades de personas físicas o morales, nuestra tarea más importante es respaldar los derechos de las personas garantizando su seguridad jurídica, sentando las bases de la verdad a través de la ética y la confianza”, indicó.
Por su parte, el expresidente del colegio, José Alberto Castro Salazar, expuso que actualmente existen 34 notarios en todo el estado, quienes tienen ya dos décadas conformados como colegio.
“De esta manera, el colegio le muestra ser una entidad sólida, fuerte y comprometida con la sociedad sudcaliforniana, ya que existen más de un notario en cada uno de los cinco municipios que comprende nuestro estado para la cual servimos con la formalización de cada uno de los actos y hechos jurídicos que se sustenten en el acontecer diario”, señaló.
En el evento, además, se entregaron reconocimientos a los notarios con más de 20 años de servicio profesional, uno de ellos fue Jorge Álvarez Gámez.