Mexicanos sufren en la Copa Mundial de Clavados en Canadá

Jornada difícil para México en la Copa Mundial de Clavados en Windsor, Canadá. Las y los clavadistas nacionales se quedaron lejos de las medallas en las pruebas de este sábado.
0
120
Mexicana Agúndez decepcionó.

La delegación mexicana de clavados vivió una jornada para el olvido este sábado en la Copa Mundial de Windsor, Canadá, donde los resultados quedaron muy lejos de las expectativas y de las medallas.

Desde temprano, las gemelas Lía y Mía Cueva abrieron las acciones en el trampolín de 3 metros sincronizados. Aunque existía esperanza de un podio, las mexicanas finalizaron en el quinto sitio con una puntuación de 265.62, lejos del nivel mostrado por China, Canadá y Australia, que se llevaron los primeros lugares.

La situación no mejoró con Kevin Berlín y Randal Willars en la plataforma de 10 metros sincronizados. Pese a su esfuerzo, cerraron en la sexta posición con 356.46 puntos, a casi 80 unidades de los campeones chinos.

En las pruebas individuales, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo buscaron rescatar la jornada. Estudillo mostró un rendimiento destacado al ubicarse quinta con 311.20 puntos, pero Agúndez sufrió una de sus peores actuaciones, terminando última con apenas 261.50 unidades.

Finalmente, Osmar Olvera tampoco logró cambiar el panorama. Compitiendo en trampolín, el joven mexicano tuvo una tarde complicada, con una ejecución de apenas 32.40 puntos que lo dejó penúltimo, sin posibilidades de pelear por medalla y a casi 100 puntos del líder.

Hasta el momento, México solo ha obtenido una presea en la competencia, en la prueba de equipos mixtos. La falta de consistencia y los errores individuales han impedido que la delegación nacional sume más éxitos en este certamen internacional.

Este domingo, los mexicanos tendrán sus últimas oportunidades para mejorar la cosecha en Canadá y cerrar con dignidad una actuación que, por ahora, ha estado muy por debajo de lo esperado.

Autor