México logra subir al pódium en la copa del mundo de pentatlón moderno
Los representantes del pentatlón moderno se colocaron en sexto lugar en el medallero del mundial de esta disciplina, que se está llevando a cabo en Budapest, Hungría; donde la dupla de Mariana Arceo y Manuel Padilla compiten bajo los colores de la bandera nacional.
Los mexicanos lideraron la carrera la mayor parte de la competencia, pero en la carrera por el primer lugar contra el surcoreano Seo sucedió un imprevisto con una bolsa que se enredó en los pies de Manuel Padilla, lo que provocó que trastabillara y perdiera la ventaja que lo mandó a la segunda plaza en la final del domingo, en láser run, donde sumó 1375 puntos al finalizar la competencia.
“No sé exactamente qué pasó, solo comencé a correr y sentí algo en mis pies. Cuando miré hacia abajo, era algo así como una bolsa entre mis pies; así que me detuve para sacarla y perdí la oportunidad de oro. Estoy un poco frustrado, pero hemos tenido tres relevos este año y, en cada uno, nos llevamos medalla”, dijo Padilla en el portal de la Unión Internacional de la especialidad.
Los ganadores en la competencia fueron la pareja de Corea, Sunwoo Kim y Changwan Seo y, en tercer lugar, se colocaron los franceses Jean-Baptiste Mourcia y Rebecca Castaudi.
El pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: esgrima (espada a un toque), natación (200 m estilo libre), salto ecuestre (12-15 saltos), tiro con pistola y carrera a pie campo a través (3200 m). Actualmente, el tiro con pistola y la carrera de campo a través se realizan en una prueba combinada, denominada láser run, en la que cada 800 m de carrera se realiza una ronda de tiro con pistolas láser que simulan el retroceso de una pistola de fuego.