Motociclista irresponsable pone en riesgo la vida de un menor
Un inquietante video, que ha causado indignación de la comunidad cabeña, muestra a un motociclista transitando por las calles de Cabo San Lucas con un menor de edad a bordo, mismo que no lleva puesto un casco de seguridad. Esta situación ha provocado molestia, especialmente considerando la elevada incidencia de accidentes viales en Los Cabos.
La denuncia ciudadana presentada señala que el motociclista, durante la noche del 02 de enero, circulaba a una velocidad excesiva y de manera temeraria. Realizaba maniobras peligrosas al adelantar a otros vehículos, todo esto con el menor y otra acompañante que tampoco llevaban protección alguna.
Cabe mencionar que, el Reglamento de Tránsito de Los Cabos, en su artículo número 100 sobre “Motocicletas y bicicletas”, prohíbe expresamente el transporte de pasajeros menores de doce años de edad, especialmente cuando no puedan colocar adecuada y firmemente los pies en los estribos o posapies, a menos que la motocicleta cuente con aditamentos especialmente diseñados para garantizar su seguridad.
Asimismo, el mismo reglamento establece que tanto el conductor como el acompañante de una motocicleta están obligados a utilizar casco protector. En el caso de que la motocicleta carezca de parabrisas, se requiere el uso de anteojos protectores.
Además, es relevante recalcar que, en una entrevista previa, la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos dio a conocer que de cada 10 accidentes viales registrados en el municipio, cinco son atribuibles a motociclistas. Esta preocupante estadística ha llevado a reforzar operativos como “moto segura o moto sin placa”, con el objetivo de reducir la incidencia de estos eventos de tránsito, que, debido a las características de los vehículos, tienden a ser los más graves.
GC