Conoce la muestra “Historias Sumergidas, Arqueología Subacuática en la Isla Margarita”

0
484
Pared del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

En el principio de la década de los 80s, se creó el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, para relatar la identidad del pueblo sudcaliforniano. Aquí se exhiben los usos y costumbres de las antiguas culturas que vivieron en sudcalifornia, y dentro de sus instalaciones cuenta con un espacio temporal para diferentes exposiciones.

Cada dos o tres meses se realizan para enriquecer su contenido y ofrecer otro tipo de actividades para el visitante. Actualmente se encuentra la exposición, llamada “Historias Sumergidas, Arqueología Subacuática en la Isla Margarita”.

“Aquí tenemos una exposición fotográfica del arqueólogo Alfredo Martínez y la investigación del director de Arqueología Subacuática, el doctor Roberto Junco. Tenemos evidencia fotográfica, mapas y objetos de estos naufragios que han llegado ahí a la Isla Margarita”.

Se exhibe en una sala habilitada exclusivamente para recibir diferente acervo cultural con montajes para todo tipo de público. Esta exposición se inauguró a mediados de septiembre y va a estar hasta mediados de enero.

“Desde el año 2016, la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia ha estado haciendo exploraciones en este complejo insular de Bahía Magdalena y Bahía almejas para localizar diferentes naufragios que han llegado ahí y bueno sabemos que es una bahía muy compleja, muy rica, sabemos que desde la época de 1565 ahí en el tornaviaje los galeones de Manila llegaban entonces tiene una historia marítima muy, muy rica, y se están haciendo estas exploraciones para conocer los diferentes naufragios que han llegado ahí”.

Quienes deseen visitar el museo podrán conocer otros servicios que ofrece este recinto como: publicaciones editoriales, biblioteca, librería, visitas guiadas, talleres educativos, cursos y asesorías escolares.

Un barco a escala dentro de una vitrina

Tania Plateros