Multa de más de 31 mil pesos para conductores ebrios en Los Cabos
Para prevenir accidentes viales y salvar vidas, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realiza operativos de alcoholimetría de forma permanente. El 5.3 % de los accidentes viales en Los Cabos están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Según la corporación policial municipal, durante agosto se llevaron a cabo operativos de alcoholimetría en San José del Cabo y Cabo San Lucas, resultando en la detención de 14 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Estas personas fueron llevadas ante el juez cívico correspondiente para aplicar las sanciones pertinentes.
Conducir bajo la influencia de alcohol o sustancias psicotrópicas se considera una falta contra la seguridad y tranquilidad de las personas, según lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos. La sanción por esta infracción oscila entre 50 y 300 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) es decir, de $5,187 a $31,122 pesos.
Es esencial destacar que conducir bajo la influencia de estas sustancias no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también la de otros ciudadanos que transitan por las vías públicas. El alcohol es un factor que desencadena accidentes viales, los cuales pueden resultar en daños materiales, lesiones y, en casos graves, la pérdida de vidas humanas.
Según datos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal proporcionados a CPS Noticias y Tribuna de México, desde enero hasta agosto de este año se han registrado un total de 1,583 accidentes viales, de los cuales 84 están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas