¡Espectacular! Nasa comparte foto del eclipse lunar parcial con doble corona

El eclipse lunar parcial del sábado fue captado en una imagen en donde se puede ver en todo su esplendor y esta fue compartida por la NASA
0
1691
Fotos de eclipse lunar parcial con doble aro

La noche del sábado, un eclipse lunar parcial coronó el cielo sorprendiendo a los amantes de la astronomía, el impresionante fenómeno fue captado en una imagen en donde se puede ver en todo su esplendor, tanto fue el impacto que esta fue a su vez compartida y destacada por la NASA.

La fotografía compartida muestra al eclipse lunar parcial con doble corona lunar y la conjunción con Júpiter y sus satélites visibles en Vic, comarca de Osona, España.

“Estaba fotografiando el eclipse de luna cuando vi que Júpiter estaba cerca. Lo que no me esperaba fue esta doble corona lunar provocada por las delgadas nubes”, expuso su autora, Emili Vilamala.

En la parte superior de la imagen se puede ver claramente a la luna en la fase del eclipse, con una corona lunar doble debido a las nubes finas y abajo a la izquierda Júpiter con sus satélites.

Lee:Este mediodía habrá eclipse parcial de luna

Sin duda, la conjunción con Júpiter y el que se formara el efecto óptico de la doble corona hace especial la imagen, motivo por el cual fue compartida por la NASA en las redes en una página destinada a las bellezas que nos ofrecen los fenómenos astronómicos. 

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasEclipse