Niega Ayuntamiento construcción de rampas mal hechas

0
563
Rampas para personas con discapacidad

Tras la denuncia presentada por este medio informativo, donde vecinos de la colonia 4 de Marzo, reportaban la obstaculización de las rampas de ascenso y descenso para las personas en silla de ruedas; el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se dio a la tarea de buscar la respuesta de Ramón Adrián Marín Cota, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, quien en exclusiva, declaró a este medio que las obras que realizadas se han apegadas la normatividad.

“La denuncia es que las rampas no están en condiciones algunas, y otras que tienen unos postes en medio; quiero decirte que en esta administración, no se ha hecho ninguna de esa magnitud o de esa forma, porque siempre cuidamos el tema. Es algo que el presidente municipal nos ha dicho, el tema de discapacitados; cuídenlo y hagan las cosas como el reglamento lo marca para Obras Públicas”.

Rampas para personas con discapacidad

Dentro de este tema el director Marín Cota dio a conocer que en días anteriores, se hizo la inauguración de una calle en la colonia Infonavit, donde se presentó una queja con respecto a un poste que obstaculiza la rampa; sin embargo, al realizarse un dictamen se pudo constatar que a pesar de que se encuentra un poste en medio de la rampa, una silla de ruedas logra pasar por la zona delimitada.

“Teníamos que hacer esa esquina porque es un paso peatonal, para poder hacer los cuatro altos y así poder cruzar la gente, la otra, es que al ser un poste donde pasan cables de alta tensión, difícilmente lo podemos quitar, pero se hizo la rampa más ancha”.

“Esas son las cosas que hace que los ciudadanos realicen su denuncia y nosotros nos encontramos haciendo un levantamiento y una revisión muy exacta, para ver cuentas reparaciones realizaremos o donde incluso se deba de tumbar y realizar reparaciones”.

Para finalizar Marín Cota indicó que la dirección siempre está en la mejor disposición de trabajar conjuntamente para el bienestar de los ciudadanos cabeños, porque es una instrucción del alcalde de Los Cabos. Con una continuidad en el levantamiento de las rampas en mal estado. Asimismo, se comprometió a revisar el cruce entre las calles Atoyac y Mayas, para conocer las medidas a implementar y de esta manera poder ofrecer una movilidad libre de obstáculos para las personas en sillas de ruedas.

Rampas para personas con discapacidad

Daniel Gudiño