No actuaremos bajo presión de servidores náuticos: Víctor George

0
244
Víctor George

Autoridades de Salud dieron a conocer que los prestadores de servicios de turismo náutico deberán presentar los protocolos de sanidad para ser revisados y calificados por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, ya que esta en consideración pasar al nivel 4 y reactivar ciertas actividades turísticas, dejando en claro,que el Consejo de Seguridad no actuará bajo ningún tipo de presión, debido a que primero está la salud, así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual, Víctor George Flores, Secretario de Salud en BCS.

“Deben presentar los protocolos, ya qué hay algunas actividades que si pueden realizarse, por ejemplo: el kayak, motos acuáticas, tenemos que canalizar la situación de manera particular para preservar la vida, quizás no todas las actividades pudieran activarse”.

Enfatizó siendo muy claro: “Que quede claro qué hay formas y la presión de ninguna manera va influir para que se pueda decidir; podría haber una reclasificación de actividades turísticas ya que todos fueron clasificados de menta global”.

Por su parte Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, indicó que de una reunión sostenida con prestadores de servicios de turismo náutico se abordó lo relacionado a la creación los protocolos y disposiciones  sanitarias.

“Van a enviar a la Coepris los protocolos para ser revisados  y entonces  determinar que actividades se pueden reactivar de manera inmediata o sino en el nivel cuatro y que estamos pensando en reactivar”.

Para concluir Heriberto Soto Haro, jefe de los Servicios de Salud en la entidad, dijo, que las decisiones que se toman en el Comité Estatal de Seguridad de Salud son de manera colegiada, basadas en situaciones técnicas, donde lo más importante es la salud.



Te puede interesar también:

Prioridad del Gobierno de Los Cabos la salud de sus habitantes


Autor