¿No cambiaste tu tarjeta?, te quedarás sin pensión
A partir del próximo mes de mayo, la Secretaría del Bienestar informó que dejará de hacer las dispersiones del pago de pensiones a través del sistema bancario Banamex, por lo cual, los cuentahabientes tendrán como fecha límite hasta el 15 de marzo para acudir al Banco del Bienestar y recoger las tarjetas en las que recibirán los apoyos del programa.
En este sentido, la titular de la dependencia, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, detalló que derivado de la venta comercial de la citada financiera, los beneficiarios de Banamex deben acudir a los bancos del bienestar para recoger sus nuevas tarjetas.
“Desde el pasado mes de diciembre recibimos un lote de tarjetas que se les tiene que entregar a los beneficiarios del programa de pensiones, mismos a quienes avisamos que tenían que pasar a recogerlas.
Lo hicimos durante el mes de diciembre y lo ampliamos durante el mes de enero, ahorita ya nos informan que derivado de la migración de sistema que Banamex hará por la venta comercial, tendremos hasta el 15 de marzo para entregarlas.
Cabe mencionar que, quien no las recoja, definitivamente le será suspendido el pago en el mes de mayo”.
La funcionaria federal destacó que este cambio no afectaría el trámite con el que los adultos mayores cuenten por derecho constitucional; sin embargo, precisó que en caso de incumplir con la solicitud de cambio de plástico, los beneficiarios serán acreedores a una suspensión del pago hasta que realicen el trámite correspondiente.
“El proceso que se realiza es una baja temporal hasta que el beneficiario se presente con nosotros. Posterior a ello, pedimos una reactivación de la persona en el sistema y ya con el nuevo medio de pago se reactivan sus derechos, pero de no cumplirse, se le suspende el pago.
Por lo tanto, los depósitos que vienen no se les harían, por lo que tendrían que esperar a que se reactivara el pago de la persona, esto es como una sanción por no acercarse con nosotros en el tiempo que fue convocado”.
Weichselbaum Calderón también destacó que a partir del próximo 21 de marzo, la dependencia a su cargo convocará a los usuarios de BBVA para que realicen la migración bancaria; no obstante, de no llegar a culminar el trámite para el 15 de abril, se aplicarán las penalizaciones respectivas.