No habrá represalias contra mujeres que decidan participar en paro nacional

0
171

La Paz.- Los Gobiernos federal y estatal son solidarios y respetuosos de la lucha de las mujeres, por lo que no se les descontará el día para todas aquellas que trabajan en la administración pública y deseen participar en el paro nacional el 9 de marzo convocado por organizaciones civiles del país.
Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis entrevistado en el marco del Día de la Bandera, aseguró que en su administración se respeta la decisión de cada una de las mujeres, y por lo tanto, son libres de participar si así lo desean.
“Nosotros vamos a dar libertad para que las mujeres que quieran asistir a estas manifestaciones lo haga sin ningún tipo de represalias, salvo en temas elementales que tienen que ver con la salud, con seguridad y educación en donde siempre las mujeres sudcalifornianas se han presentado solidarias”, dijo.
Mencionó que van a encontrar la mejor organización para que quienes quieran participar pueden ser sustituidas en labores en las que no afecten, “pero por supuesto dejamos en libertad a las mujeres que trabajan en la administración pública estatal para que puedan perseguir sus convicciones, en las cuales además coincidimos sin descuento de sueldo”, subrayó.
Por su parte, el delegado de los programas federales en BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró que las mujeres que laboran en las dependencias federales que decidan participar en el paro nacional pueden hacerlo libremente sin ningún tipo de represalia.
Castro Cosío aprovechó para criticar a los grupos conservadores como el PAN que de manera oportunista están sacando raja política en temas tan graves como el feminicidio.
“No vamos a actuar con represión nunca, este gobierno no va a reprimir el legítimo derecho a la libertad de expresión, al contrario, si una compañera quiere sumarse que lo haga. Pasaron años convocando a esos movimientos y ahora la derecha sale a criticar. Si lo que quieren es simplemente confrontarse con el Gobierno no lo van a lograr, porque el Gobierno lo tiene muy claro, el objetivo central es respaldar la lucha de las mujeres para lograr la equidad de género”, señaló.
Incluso dijo que eso está en el Programa Nacional de Desarrollo, en la visión del Presidente y de todos los trabajadores del Gobierno federal, ya que la equidad de género debe de pasar, la Cuarta Transformación es la más comprometida con esto. Ahora resulta que los que ayer nos criticaban por el tema ahora lo están enalteciendo, ahora quieren sumarse al reclamo de las mujeres, muy bien por todos, pero sería oportunista y se están colgando del movimiento. ¿Cuándo han visto a los conservadores luchando por las libertades?.

EtiquetasLa Paz