No se darán permisos a vendedores ambulantes este 14 de febrero

0
175
Día del amor y la amistad

Este próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad, no se emitirán permisos para vendedores ambulantes y por lo tanto quedará prohibido la instalación de cualquier puesto en las calles, informó la Coordinación Municipal de Salud.

Luego del retroceso en el Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur y derivado de la desobediencia civil en celebraciones pasadas, Juan Manuel Plascencia Estrada, Coordinador Municipal de Salud, declaró para CPS Noticias, que este próximo 14 de febrero día del amor y la amistad, conocido también como el día de los enamorado quedarán estrictamente prohibidas las ventas de puestos ambulantes, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las calles de La Paz.

Así mismo recordó que los restaurantes y puestos dedicados a la venta de alimentos al ser parte de los comercios esencial y que se encuentran incluidos en el nivel 5, critico podrán operar con el aforo permitido y las modalidades ya establecidas.

“Si, vamos a tratar de hacer lo más posible para que no haya ventas de puestos ambulantes de ese estilo, porque si conocemos a muchos que por el tema económico nos expresan que tienen la necesidad de sacar ingresos, el problema es buscar la forma en la que sea menos riesgoso.

Por ello hemos pensado que no se permitirá la venta de ambulantes, incluso ya empezamos a sacar comunicados para los restaurantes, ya que el 14 febrero es una fecha muy demandada por la ciudadanía, por lo que, los puestos de comida serán en la modalidad ordene y recoja, y en los restaurantes limitado al aforo permitido”, adelantó.

En ese sentido, reiteró que no se emitirá ni un solo permiso y por el contrario se solicitará el apoyo de la ciudadanía para reportar la instalación de cualquier puesto ambulante que concentre aglomeraciones masivas.

“El tema va a ser que no va no va a haber permiso, entonces, invitar a la ciudadanía a que ellos también nos ayuden a identificarlos, porque Protección Civil y Coepris andaremos por las calles, pero el problema al igual que con los tianguis, no es la actividad, es evitar que se concentre tanta gente.

A veces creen que es en contra de una actividad en particular, pero, en este nivel en el que las encontramos no podemos permitir aglomeraciones, porque la movilidad del virus es muy alta. Entonces nosotros no vamos a permitir que haya puestos ambulantes el 14 de febrero”, puntualizó.

Finalmente agregó que, esperaran una mejor participación y apoyo por parte de la ciudadanía luego de las lamentables cifras registradas a inicios del año, resultado de la desobediencia durante las fiestas decembrinas, que el incremento de contagios y decesos sirva ahora como ejemplo para no cometer el mismo error.

Foto: Bismarck Moyrón