(VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa incendian Palacio de Gobierno en Chilpancingo y vehículos

El domingo 07 de abril se cumplió un mes del homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de policías estatales.
0
1194
(VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa incendian Palacio de Gobierno en Chilpancingo y vehículos

Presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, este lunes 08 de abril e incendiaron vehículos. También prendieron en llamas las oficinas para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Los estudiantes llegaron alrededor de las 08:20 horas a las instalaciones ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Auditorio Sentimientos de la Nación, para lanzar petardos y piedras a las ventanas.

Cabe recordar que este día estaba programado el homenaje a la bandera que encabeza mensualmente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que había trabajadores dentro del Palacio, quienes fueron evacuados cerca de las 09:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Trasladan a Jorge Glas a cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, Ecuador

Los jóvenes, con el rostro cubierto, tardaron 20 minutos en destrozar los edificios Montaña y Tierra Calientes, y antes de retirarse dejaron una camioneta incendiada frente al acceso principal y otra en la puerta del estacionamiento.

Un mes del asesinato

El domingo 07 de abril se cumplió un mes del homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de policías estatales, de los cuales, tres fueron detenidos, mientras que uno más, identificado como David “N”, está prófugo.

Asimismo, denunciaron que Ludwig Marcial Reynoso Núñez fue nombrado asesor del ejecutivo estatal, a pesar de que renunció a la Secretaría General de Gobierno por las irregularidades en el caso.

LEER MÁS: Son 7 los cadáveres en Periférico Ecológico de Puebla; 5 de ellos decapitados

Gobierno de Guerrero se pronuncia

El gobierno del estado lamentó y condenó las acciones que incurrieron esta mañana por los presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.

Afirmó que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas y que no se realizó ningún nombramiento en favor del extitular de la Secretaría General del Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

MAEP

Metzli Escalante