Obispo cree que Consulta Popular debería aplicarse en funcionarios locales
Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz, consideró cómo tonta la pregunta planteada en la boleta de la Primera Consulta Popular.
“Así que siéntanse libres de responder una pregunta que lo viene al caso, cuando en medio de una pandemia se gastan 500 millones de pesos para una pregunta que, como dijo aquel ranchero: -pues, claro que creemos padrecito sino pa’ que venemos. Una pregunta que en sí misma es tonta”, expresó.
Durante la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, y transmitida por Facebook, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, también manifestó que así como se consulta sobre posibles actos de corrupción de ex Presidentes de la República, también debería de hacerse con ex gobernantes y alcaldes locales, al tiempo que mencionó con nombre y apellido ex funcionarios del estado.
“Pensemos en Guillermo Mercado, en Leonel Cota, en Narciso Agundez en Marcos Covarrubias, en el actual Carlos Mendoza; se debe pensar en alcaldes Alfredo Porras en Víctor Castro en Rosadelia Cota, en Esthela Ponce, en Los Cabos, en el Tony, en René Nuñez, los que han hecho actos de corrupción debe ser castigados y eso no se pregunta”, aseveró.
Así mismo precisó ser indiscutible el que se castigue a funcionarios que cometieron actos de corrupción tanto en el pasado como en el presente, de manera enfática dijo que eso no pregunta, por el contrario es un deber que la autoridad debe de ejercer.