Ocupación hotelera en Los Cabos supera el 73% durante el fin de semana de Thanksgiving
El cuarto jueves de cada año se celebra una de las fechas más importantes para los estadounidenses: el Día de Acción de Gracias. Durante este periodo, millones de personas viajan dentro del país o al extranjero para disfrutar de esta festividad.
Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes de Estados Unidos para celebrar esta ocasión. Desde el jueves de Acción de Gracias hasta el domingo siguiente, la Asociación de Hoteles de Los Cabos prevé una ocupación del 73%, según informó Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en la región.
“La verdad que es un fin de semana largo que esperamos muy buen flujo turístico, nuestros visitantes del norte aprovechan para venir de vacaciones. Estamos esperando alrededor de un 73% , el cual obviamente viene a nutrir la ocupación durante el mes de noviembre. Los hoteles ya están preparando las cenas para festejar está fecha especial en los Estados Unidos”.
Según datos del sector hotelero de Los Cabos, el Día de Acción de Gracias incrementa la ocupación en cuatro puntos porcentuales. Además, la tarifa promedio por noche aumenta en 30 dólares, pasando de 470 a 500 dólares.
“La tarifa es en base a la oferta y demanda; la ocupación acumulada que tenemos hasta el momento es del 71%. Por ejemplo hoy antes de registrar las llegadas estamos al 69% y a partir del jueves estaremos al 73%; son cuatro puntos porcentuales que llegan a abonar por esta festividad. En materia de tarifa estamos arriba de los 500 dólares, traíamos 470 dólares. Entonces sube un poquito a manera de oferta y demanda”.
La festividad del Día de Acción de Gracias, que se celebra hoy en Estados Unidos, impulsará el turismo en playas mexicanas, especialmente en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, según reveló una firma de servicios de asistencia, salud, movilidad y viaje. Los datos señalan que estos tres destinos son los preferidos por los estadounidenses para disfrutar de esta importante celebración.