Ofrecerá la Diosesis de La Paz desayunos en tiempos de contingencia

0
312

Foto: Ivette Pérez

La Paz.- La Diosesis de La Paz, a pesar de no tener un refugio para apoyar a personas en condiciones de calle durante la contingencia ofrecerá desayunos entre otras acciones más.

Así fue como lo compartió el padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la diosesis de La Paz.

“Probablemente es muy poca cosa, pero damos de lo que recibimos como apoyo de la comunidad; por ejemplo, un día a la semana saldremos a brindarles, aunque sea una torta, salir por la calle y buscar, que tampoco cuesta mucho trabajo encontrar a personas que viven en la mendicidad. Se cuenta con dos comedores que ahorita no están funcionando por razones obvias, pero se le sigue brindando el alimento, entonces es contribuir y también apoyar en esa situación”, dijo.

Agregó que, lamentablemente no se cuenta con un albergue para personas en condiciones de calle, no obstante, gracias al apoyo de otras asociaciones y campañas es que se puede ofrecer un ayuda.

“Nosotros no contamos con instalaciones para albergará a ese tipo de personas, pero podemos dar otro tipo de apoyo a través de Cáritas, a través de esta campaña también que estamos iniciando distintas parroquias en este caso brindar alimentos. Pudiéramos decir tenemos salones en dónde se da el catecismo, pero no basta con que lo ofrezcamos para que duerman ahí, por que se supone que aunque sea en medio de la pobreza deben tener lo elemental para vivir… Lo que está a nuestro alcance es apoyar con alimentos a veces con ropa también que nos regala la gente, ropa buena o usada; a veces hay personas que van de paso también desde ahí nosotros les brindamos apoyo por ejemplo con el transporte pero, un espacio como tal no lo tenemos”, insistió.

Finalmente, dijo, esta situación será un indicador para que instituciones y sociedad trabajen en conjunto para proyectar un trabajo más solido en apoyo a las personas en condiciones de calle.

“Este tipo de situaciones que estamos viviendo nos alertan y tenemos que ver de qué manera se puede proyectar un trabajo más en forma, como los albergues en Cabo San Lucas por parte de una parroquia porque la situación es distinta; pero sí pensamos en Tijuana, que es parte de la diócesis, tiene ese tipo de albergues porque esa zona fronteriza que lleva a más pasó. Pero sobre todo de recibir a los rechazados nosotros estamos lejos de allá pero no estamos lejos de esa situación que aunque sean pocas personas tenemos que ir previendo”, concluyó.

Autor

EtiquetasCoronavirus